Fines de la APCV

  

    Son fines de esta Asociación:

  - La representación, defensa y promoción de los intereses sociales, culturales, profesionales y económicos de los criminólogos/as, así como regular el ejercicio de las actividades realizadas en el marco de esta Asociación.

  - La promoción de la implantación de Colegios Oficiales de Criminólogos en la Comunidad Valenciana o el reconocimiento a esta Entidad de los derechos y demás circunstancias previstas en las Leyes para los citados Colegios Oficiales.

  - En el campo de la formación, pretendemos que nuestros asociados/as dispongan de actividades formativas eminentemente prácticas y con ellas estén preparados para el desarrollo de sus competencias profesionales.

  - Asesorar a la Administración, Corporaciones Oficiales, personas o Entidades particulares y a los asociados/as, en todos aquellos asuntos que directa o indirectamente afecten a la profesión de los Titulados en Criminología, emitiendo informes, dictámenes o resolviendo consultas.

  - Cooperar con la Administración de Justicia y Organismos Oficiales en la designación de Criminólogos que hayan de realizar informes, dictámenes y peritaciones u otras actividades profesionales, a cuyo efecto se facilitará periódicamente a tales organismos la guía de los asociados.

  - Promover la investigación, estudios y prácticas criminológicas tanto en el ámbito académico como en el institucional.

  - Desarrollar la Criminología como instrumento de comprensión y análisis de la realidad social que favorezca una vía práctica de análisis y prevención del delito.

  - Establecer relaciones con asociaciones, redes y grupos, nacionales e internacionales, en el ámbito de la Criminología.

  - Cualquier otro fin que impulse la Criminología como un instrumento útil de análisis y solución de problemas sociales.


   Para el cumplimiento de estos fines podrán desarrollarse cuantas actividades lícitas resulten adecuadas, con respeto del ordenamiento jurídico y del carácter no lucrativo de la Asociación.